Dietética y nutrición

Somos lo que comemos…cuántas veces habremos oído esta frase, pero, qué significa realmente?

Nuestro cuerpo obtiene, a través de los alimentos, la energía necesaria para alimentar las células de nuestro cuerpo regenerando así nuestros tejidos; también nos brindan la energía necesaria para mantener nuestra temperatura corporal, movernos, y otras muchas funciones que nos mantendrán sanos. Unos buenos hábitos de alimentación que incluyan una dieta variada y equilibrada, acompañada de ejercicio físico, son un elemento fundamental para gozar de una buena salud.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, hacernos más vulnerables a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental y menguar nuestra capacidad para realizar actividades. Hoy en día, la alimentación juega pues un papel muy importante en el desarrollo de enfermedades de gran prevalencia a nivel mundial (obesidad, hipertensión, diabetes, trastornos alimentarios…) pero también cumple un papel social muy importante y la prevención a través de la educación resulta fundamental.

Desde la Farmacia de Cambre queremos ayudarte a prevenir la aparición de patologías derivadas de una mala alimentación y también a tratar de corregir pautas de dieta inadecuadas. Todo nuestro equipo podrá asesorarte;  fomentamos el trabajo personalizado con nuestros pacientes ofreciendo nuestro apoyo en todo momento. Además, desde los últimos años, contamos con una dietista que ha asesorado ya a numerosos pacientes con unos extraordinarios resultados en salud.