Fitoterapia

loader Fitoterapia
La fitoterapia se define como la utilización de los productos de origen vegetal o plantas con finalidad terapéutica, para prevenir, aliviar o curar un estado patológico, o simplemente para mantener la salud. En algunos casos será suficiente para curar una patología, mientras en otros será coadyuvante de otras medicinas.

Se utilizan extractos de plantas aislados y dosificados de forma exacta con unos márgenes terapéuticos amplios y unos riesgos de efectos secundarios mínimos. Sin embargo, es importante destacar que ningún preparado fitoterápico es completamente inocuo: recordemos que su efecto terapéutico se atribuye a su contenido en algún principio activo con actividad farmacológica, por lo que podrían causar igualmente reacciones adversas, intoxicación por sobredosis e, incluso, interacción con otros medicamentos.

Sus formas de administración clásicas fueron las tisanas, pero hoy en día es cada vez más habitual su administración en forma de comprimidos, cápsulas, gotas, jarabes, cremas…

Su máxima eficacia se consigue sólo con el uso adecuado de los preparados en cuanto a indicaciones y formas de administración, aunque también es imprescindible disponer de medicamentos con calidad, seguridad y efectividad demostrados.

En la Farmacia de Cambre disponemos de medicamentos fitoterápicos de los principales laboratorios naturales reconocidos a nivel mundial: Arkopharma, Aquilea, La Leonesa, Biodes S.L., Ana María LaJusticia, Flores de Bach originales, Nutergia, Reva-Health, Solgar, Soria Natural, Weleda…

Sistema nervioso Amapola de California, Espino Blanco, Melisa, Valeriana…
Sistema circulatorio Castaño de Indias, Ruscus, Vid roja…
Sistema respiratorio Eucalipto, Hierbabuena, Menta…
Sistema digestivo Anís estrellado, Anís verde, Manzanilla,  Romero…
Hígado y vesícula Alcachofa, Boldo, Cardo Mariano…
Sistema reproductor Onagra, Maca, Salvia, Soja…
Sistema urinario Arándano rojo americano, Cola de Caballo, Té verde…
Sistema inmunológico (defensas) Acerola, Echinácea, Jalea Real…