Formulación magistral

Hoy en día, la terapia individualizada para cada paciente se desarrolla a la velocidad de la luz y la farmacia sigue de cerca su avance: la formulación magistral es el máximo exponente en Atención Farmacéutica y, en muchas ocasiones, la solución para aquellos pacientes que presentan una enfermedad rara o cuyo tratamiento no se encuentra comercializado por ningún laboratorio farmacéutico. Asimismo, supone la resolución a necesidades posológicas o galénicas individuales: esta actividad permite la fabricación de formas farmacéuticas tópicas (cremas, pomadas…), líquidas (jarabes, enemas…) y sólidas (comprimidos, cápsulas, óvulos…).

La formulación magistral se considera un arte actual pero tradicional al mismo tiempo, con elevada implicación en el campo de la terapia farmacológica y cuya trascendencia se considera incuestionable por los profesionales sanitarios.

Una fórmula magistral se define como aquel medicamento preparado por un farmacéutico o bajo su dirección para un paciente específico con el fin de complementar una prescripción médica detallada de los principios medicinales que incluye, según unas normas técnicas y científicas. Tal medicamento será dispensado en su farmacia con la debida información al usuario.

En la Farmacia de Cambre podemos suministrarte todas las fórmulas magistrales que necesites, puesto que trabajamos con un laboratorio homologado que cumple todos los requisitos establecidos por la normativa española para garantizar la correcta elaboración y control de calidad.