Homeopatía

loader Homeopatía
La homeopatía se define como aquel método terapéutico que emplea medicamentos homeopáticos para restablecer la salud del paciente.  Dichos medicamentos se escogen de forma individualizada para el enfermo en base a la “Ley de Similitud” o ley de los semejantes enunciada por el Dr. Samuel Hahnemann, la cual establece que una sustancia capaz de producir una serie de síntomas en una persona sana también es capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma.

Los medicamentos homeopáticos se obtienen a partir de productos de origen vegetal, animal o químico (minerales u orgánicos) y se encargan de prevenir, aliviar o curar cualquier enfermedad bien sea aguda –gripe, tos, diarrea…- o crónica –alergia, dermatitis, asma…- a cualquier edad.  También resulta eficaz en infecciones repetitivas -garganta, oídos, urinarias…- y cuidados paliativos.

La homeopatía puede encontrarse en variadas concentraciones ó diluciones y formas farmacéuticas: comprimidos, glóbulos, gránulos, jarabes, geles, pomadas…

Ej. Arnica Montana 30CH (dilución) gránulos (forma farmacéutica)

Dichos medicamentos pueden utilizarse como tratamiento exclusivo o combinarse con otras terapias y una de las principales ventajas que ofrecen es que no presentan contraindicaciones ni interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes.

La Farmacia de Cambre puede ofrecerte un servicio de lo más amplio y variopinto en cuanto a homeopatía, puesto que trabajamos con los principales laboratorios dedicados a esta rama: Boiron, Heel, DHU, Homeolab, Lehning, Biótica…